Para adelgazar, no basta con saber qué tienes que comer y qué no, sino que la clave está en tu propia mente y en tu motivación.
Para poder entender cómo vamos a proceder, debemos conocer tres términos muy importantes en psicología:
- Intención Paradójica. Aunque es una técnica psicológica, en nuestro caso la vamos a tomar como el efecto contrario a lo que deseamos, es decir, si nos vamos a prohibir tomar un helado, precisamente será eso lo que más nos apetezca. En ese momento, debemos tener claro que NO DEBEMOS, bajo ningún concepto, entrar en conversaciones con nuestro pensamiento, porque ya os digo, que terminaremos perdiendo y nos comeremos el helado :-/, por eso debemos usar…
- Stop del Pensamiento. Es otra técnica psicológica y nosotros la vamos a usar de una manera específica y es que cuando venga la apetencia del helado, vamos a intentar poner toda nuestra atención en una canción, en una poesía…en un mantra que nos distraiga del pensamiento intrusivo y que previamente debemos tener ya preparado.
- En tercer lugar debemos conocer y controlar el ansia situacional. Esto quiere decir que hay veces que tenemos costumbres que nos llevan a consumir determinados alimentos, por ejemplo, si me siento en el sofá después de comer y en ese lugar me suelo tomar un trocito de chocolate, debemos evitar la situación, por lo que no nos sentaremos en el sofá e intentaremos hacer una actividad que nos distraiga de ese momento concreto.
Otra idea que podemos llevar a cabo es comprarnos una prenda de vestir (o sacarla del armario) que nos esté algo más pequeña y colgarla en un sitio visible e ir probando a ver cómo nos va quedando 🙂
Mucho ánimo…y a por nuestros objetivos!!!