Teléfono: 600 203 547

info@soniaesquinaspsicologa.com

No hay dos pacientes iguales. No hay dos diagnósticos iguales.

Sonia Esquinas. Psicóloga Sanitaria

Formación Cualificada

Psicología sanitaria

Trayectoria consolidada

+ de 25 años de Experiencia

Estamos en Selectividad.

Personalmente considero injusto que unos chavales que han aprobado su bachillerato, tengan que volver a presentarse para entrar en la carrera que les gusta y definir sus vidas en tres días, teniendo de alternativa entrar en cualquier otra facultad que «no les llame» o perder el año preparándose de nuevo.

Aún así, entiendo que la criba debe existir de alguna forma.

Prepararse la selectividad no requiere más estrategia que cualquier otro exámen, pero podemos dar unas cuantas recomendaciones:

-Dormir bien. No vale darse atracones la noche antes, pues si el cerebro no descansa, la posibilidad de bloquearse durante el examen es mayor.

-Vamos a intentar estudiar entre 45-50 minutos del tirón y vamos a descansar unos 10 min, así estaremos respetando el ciclo oscilante de la atención y aprovecharemos mucho mejor el tiempo.

-Hidratarse. Existe una forma muy curiosa de calmar un poquito la ansiedad que es bebiendo buchitos de agua y mojando toda la boca. La sensación de boca seca se relaciona con la ansiedad y la aumenta, por lo que se puede convertir en un circulo vicioso.

-La familia puede ayudar a estos chicos ofreciéndoles las ayudas que necesiten, pero sobre todo, no preocupándolos. Ya tienen suficiente presión como para que los padres la aumente «tienes que aprobar con nota», «qué disgusto me llevaría…», no hace más que incrementar la ansiedad que ya tienen y lo único que pueden aspirar es a bloquearse.

-Vamos a usar un lenguaje positivo. «Yo puedo»!! y seguro que podréis.

Mucho ánimo que lo conseguiremos!!!!

Share This