Los que hemos nacido en estos tiempos tenemos mucha suerte, tenemos máquinas que trabajan por nosotros y nos hacen ahorrar tiempo y esfuerzo, pero aún así, vivimos en un mundo de prisas, carreras y angustias porque no somos capaces de llegar a todo.
Y es que realmente perdemos mucho tiempo.
Cada día tiene 24 horas, que son 1440 minutos. 1440 tesoros que son la vida de cada día. Alrededor de 8 horas lo pasamos durmiendo, por lo que nos quedan 16 horas. De estas supuestas 16 horas trabajamos aproximadamente 8 horas, por lo que nos queda otras 8 para repartirlas entre otras obligaciones, comer, hacer los trayectos que necesitemos, ocio, intereses y hobbys.
Entonces por qué vivimos así?, pues porque perdemos mucho tiempo en cosas que no son importantes realmente para nosotros y que yo, personalmente las llamo «comedoras de tiempo» como pueden ser las redes sociales.
Para intentar minimizar este problema, es muy buena idea llevar por escrito un registro de todo lo que tenemos que hacer ya sea más o menos importante y que vamos a ir tachando lo que vamos a ir realizando y mañana, volveré a escribir lo que hoy no he hecho.
De esta manera, estaremos centrados en la productividad y no dispersados en mil cosas que no nos dejan avanzar.
Espero que os sirva!!