Teléfono: 600 203 547

info@soniaesquinaspsicologa.com

No hay dos pacientes iguales. No hay dos diagnósticos iguales.

Sonia Esquinas. Psicóloga Sanitaria

Formación Cualificada

Psicología sanitaria

Trayectoria consolidada

+ de 25 años de Experiencia

Desde hace unas semanas, circula por internet una noticia muy preocupante en torno a nuestros hijos.

Por lo visto, el juego de la ballena azul está promovido por una red social rusa y consta de 50 fases, una cada día, en la que los adolescentes se les presentan retos cada vez con más dificultad, desde pruebas simples en unos primeros momentos, pasando por autolesiones, como hacerse un corte en el brazo con forma de ballena,  hasta el nivel 50 en el que supuestamente deben suicidarse de alguna forma determinada.

Una locura, eso también he pensado yo, pero mi inquietud va algo más allá. ¿Por qué estas criaturas llegan a poner en peligro sus vidas de esta manera?, la verdad es que la respuesta exacta yo no la sé, ojalá lo pudiera saber para poder prevenirlo, pero en mi cabeza predomina una hipótesis, ¿será que nuestros hijos tienen una vida muy vacía? ¿será que les ofrecemos una vida regalada y necesitan sentir que son capaces de conseguir retos por ellos mismos?. Les llenamos sus vidas de cosas materiales pero poco de valores, de ilusiones intrínsecas (que son las que nacen de dentro), de capacidad de superación…¿será eso? no lo sé, pero sea o no, los niños, en general, hoy en día, están siendo criados así.

Me gustaría que mi reflexión sirviera de base para vuestra propia reflexión sobre la crianza de vuestros hijos, ¿qué puedo mejorar? ¿qué puedo cambiar? ¿qué puedo fomentar que ahora no hago?, ¿Con qué puede llenar mi hijo su vida por sí mismo, sin necesidad de que se la llene yo?… Todo, para que nunca lleguen a querer conseguir los 50 retos de la ballena azul.

Share This